ARANCEL PARA LOS CASOS DE MEDIACIÓN

Tratándose de casos en los que el CIAM actúe como administrador para casos llevados a mediación, el arancel a cobrarse por el CIAM será el de $2,500 pesos para administrar una mediación y para iniciar el proceso de designación de un mediador. La Comisión del CIAM se reserva el derecho de variar esta cantidad tomando en cuenta el número de partes y la circunstancia de que se designen comediadores.

Los honorarios de los mediadores serán pagados por conducto del CIAM conforme a su tarifa horaria. Deberán dejarse cubiertas un mínimo de cuatro horas antes de que inicie cada mediación.

En caso de que las partes lleguen a un acuerdo después de designado el mediador, pero antes de que se lleve a cabo la sesión, el mediador recibirá no menos de dos horas de sus honorarios, suma que podrá variar a discreción de la Comisión del CIAM, tomando en cuenta las características del caso. El arancel que se cubra al CIAM no es retornable.

En aquellos casos en los que la mediación sea por una cuantía menor a los $30.000.00 (treinta mil pesos Moneda Nacional 00/100), y que una de las partes sea socio de CANACO, únicamente se cubrirá el arancel.